Pasar al contenido principal

Acelerando a Wiondows (7, 8 y 10)

Configura tu windows para optimizar su rendimiento

Windows es un sistema operativo peculiar, y el mas popular en el mundo, a media que lo vamos usando detectamos como se va poniendo mas y mas lento con el tiempo, esto se puede solucionar sin tener que caer en el formateo del sistema para ello te dejo estos consejos.

Opciones de Energía

Configura el plan energético según tus necesidades desde Panel de control > Opciones de energía. Selecciona la opción Alto Rendimiento

r

Limpiar y Des fragmentar el Disco Duro : 

Los discos duros son un componente vulnerable. Si no se cuidan, mueren a los pocos años de uso. Desfragmentar el disco duro ordena los archivos en la superficie del disco y disminuye el tiempo requerido para leer y escribir datos, alargando su vida. Con una vez al mes basta, y si usas un desfragmentador-salvapantallas, ni siquiera tendrás que acordarte. En cuanto a la limpieza, es útil por dos razones: disminuye el tiempo necesario para desfragmentar y permite dedicar más espacio a la memoria temporal; y es que un disco lleno a rebosar acaba por frenar Windows.

Desactiva servicios que no usas, como el indexado o UPnP

Windows ejecuta más de 100 servicios por defecto. Los servicios -que no son sino componentes del sistema- llevan a cabo tareas importantes, pero algunos son innecesarios. Incluso Microsoft recomienda desactivar servicios que no usas, sobre todo si pertenecen a otros programas.

Puedes hacerlo directamente desde Servicios (services.msc).

upn

 

Elimina aplicaciones que no usas regularmente

Mantén instaladas solo las que necesites a diario. Desinstalar programas sobrantes y duros de quitar para liberar espacio y memoria. Windows agradecerá la poda selectiva de software.

Configura el Inicio

Cuando windows inicia, con el inician muchas otras aplicaciones, que están en constante uso, consumiendo recursos del equipo, por ello lo mejor es configurar el inicio para que solo inicie con lo esencial esto lo hacemos yendo al Administrador de Tareas en la pestaña Inicio y ahí desactivamos programas como Skype u otros que no queremos que inicien de manera automática.

Ajustar  la Memoria Virtual

Para ajustar la memoria virtual tenemos que ir a Equipo clic con el secundario y elegir la opción Propiedadesaparecerá una ventana con varias pestañas, tienen que estar en la pestaña que dice "Opciones avanzadas", luego en la parte que dice "Rendimiento" le dan Clic al botón de al lado que dice "Configuración". Aparecerá otra ventana con varias pestañas, tienen que estar en la pestaña que dice "Opciones avanzadas", y clicquiamos en el botón abajo que dice "Cambiar..."  . Veremos una nueva ventana en ella Desinstalamos la opción  "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades" esto es para poder personalizar la configuración de la Memoria Virtual, luego mas abajo en donde dice Tamaño Personalizado, ponemos nuestros valores, para sacarlos es muy simple, si tenemos 4 gigas de Ram lo multiplicamos por 1500 nos dara 6000 y ese valor lo ponemos en la casilla que dice Tamaño mínimo . Para el Tamaño Máximo simplemente duplicamos lo que tenemos en el tamaño mínimo, en este ejemplo seria 12000. Luego aceptamos nos pedirá reiniciar para que los cambios impacten.

 

    Project details

    Etiquetas
    informaticawindows